domingo, 29 de abril de 2012

YA TENEMOS LOGO

HOLA CHICAS!!!

Ya tenemos nombre, logo y demás material para nuestro jueguecico. De verdad, que me lo estoy tomando muy en serio y espero que vosotras, como siempre, forméis parte de todo.

Después de darle muchas vueltas a esto de ponerle nombre a un juego se me ha ocurrido "EXGORDA". Jugando un poco con "engorda" y nuestro propósito de dejar de hacer eso, pues ea!! se nos ha quedado esto tan estupendo (o al menos a mí me lo parece jeje)



¿QUÉ OS PARECE?

No me voy sin que os recuerde que tenéis que apuntar a más gente, que aunque somos buenas, podemos ser mejores si ayudamos a mucha más gente.
Os vuelvo a dejar el face para que me mandéis un mensajico con vuestros correos y el peso https://www.facebook.com/AquiHayUnaGordayNoSoyYo?ref=tn_tnmn

¡¡Hasta pronto!!

viernes, 27 de abril de 2012

VAMOS A JUGAR

Chicaaaaaas!!!! ¡¡He encontrado la solución a nuestros problemas!! Nada de penas, nada de dar más vueltas a la cabeza, nada de amargarnos, nada de volver a sentirnos solas mientras hacemos dieta. Sólo risas (muchas risas), buenas palabras, cariño, un toque de amor propio y una pizca de voluntad.

Como ya os dije ayer, estaba dándole a la cabecica y me he inventado un juego en el que todas deberíamos participar si lo que queremos es perder peso mientras nos sentimos estupendamente.

 Y ¿cómo se juega? Tenemos 5 equipos, que se formarán según los kilos que pesemos. El uno, las que están entre 100 kg o más. El dos, entre 90 y 99. El tres, entre 80 y 89. Cuatro, 70 a 79. Y el cinco, 60 hasta 69.

¿El objetivo?, cada componente del equipo tendrá que perder peso, al final sumaremos todos los kilos perdidos del grupo y los compararemos con el de otro. Así, viéndolo en grupo es más bonico ¿a que sí?. Lo importante, no es perder peso (aquí tonterías insanas no), sino que animemos a nuestras compañeras a que no se rindan. Hay que dar y recibir cariño, ánimo y amor.

Para que se nos haga divertido, cada semana os pondré un reto y tenéis que cumplirlo ¿eh?. Un reto divertido, nos os preocupéis, pero uno que tendréis que llevar a cabo con vuestro equipo. 

Al final de la semana, quien gane recibirá... ¡¡¡un premio sorpresa!!! (de verdad de la buena)

Aún no tengo ningún nombre para el juego. Había pensado en algo así como Big Gorder (como esto se parece a big brother jejeje) pero si se os ocurre algo mejor, comentad, comentad.

¿Qué os parece? ¿Queréis jugar? os dejo el FACEBOOK  https://www.facebook.com/AquiHayUnaGordayNoSoyYo  para que me mandéis un mensajico con vuestro nombre, peso y mail. En unos días recibiréis un correo monísimo. Si queréis invitar a alguien, será bienvenido.

¡¡¡Vamoooos chicas!!!, ¡¡¡a jugaaaaaaaaaaar!!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

SI AL QUE SE HUNDE LO QUIERES, SACAS FUERZAS DE DONDE SEA

Pues queridas, somos así, que por mucho que los demás se empeñen en darnos caña a nosotras nos mola eso del altruismo y ayudar al que podamos. Si añadimos, que el "hundido" es muy cercano, hasta la sangre corre más rápido y saca fuerzas de donde pensabas que estabas seca.

Que increíble ¿verdad?. Cuando piensas que tú, para ti misma no puedes, de repente, te dicen o sientes que alguien te necesita y... puf!!! ahí está la fuerza que estabas buscando. Y te preguntas ¿dónde estaba esto? ¿por qué no lo encuentro cuando lo necesito? ¿para el resto sí y para mí qué?

Aplicado a la gordura, que es lo que hemos venido a tratar aquí, yo me planteo, os planteo. Si alguien os dijese "necesito adelgazar para ser más feliz. ¿Me ayudarías?" ¡¡¡Toma frasezaca te han soltao!!!! Seguro que vuestras cabezas y vuestro corazón diría; "clarooooo si me necesitas yo como hasta brócoli crudo para desayunar, mojao en leche de cabra, encima de tostadas sin sal (aii que asquete) porque si de eso depende tu felicidad, yo estaré a tu lado" Y ale!! ahí tenéis la respuesta, por ellos sí, por nosotros... ¿tal vez? Incomprensible.

Así que, como todas nosotras nos queremos muchos os digo... mi felicidad depende de que todas logremos perder el peso que nos hemos marcado ¿me ayudáis?. Vosotras tenéis que decir CLAAAAAROOOOOOOOOOO (aplausos, gritos, risas, saltos de alegría). Ahora, la que quiera, me da su nombre y su peso. Y cada semana publicamos, en una tabla estupenda, cuánto pesamos (o cuanto hemos adelgazado). Veeeeeeenga, os prometo currarme una tabla original y divertida. 



ESTÁIS JUGANDO CON NUESTRA SALUD, DEJAD DE ENGAÑARNOS!!!

Dukan, hijo mio, en España la llevas cruda y se te acabará pronto esto de ganar dinero a nuestra costa. Personalmente, me REIRÉ y me ALEGRARÉ de todas las penas, multas y sanciones a las que puedan someterte (si llega la hora) porque estás jugando con nuestra salud. Ni hablar de que el público con el que cuentas entre tus lectores es sensible, algunos hasta enfermos (recordemos que la obesidad es eso) y muchos de ellos CIEGOS (metafóricamente). 


Cito textualmente y os dejo el enlace para que lo leáis entero para que leáis;
"El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN, voz científica de la Asociación), desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” propuesto por el Sr. Dukan, tal y como se detalla en el apartado “Postura del GREP-AEDN”, por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso. Esta opinión se sustenta en las siguientes seis consideraciones al respecto de dicha “dieta” o “método”.


Es que cansada de escuchar tonterías sobre dietas, leer artículos como "pierde kilos rápidamente", ver anuncios sobre pastillas milagrosas, pantalones de no sé qué mierda de sustancia que te hace bajar centímetros y un sin fin de GI-LI-PO-LLE-CES!!! Seamos realistas chicas, comer de todo, en poca cantidad y hacer deporte ese es el secretísimo. Y para demostrarlo, estoy detrás de unas dietas estupendas de una endocrina de la seguridad social que son fáciles, sencillas y eficaces. Cuando las tenga os la paso, mientras,  vosotras tenéis algo interesante NO MILAGROSO os doy permiso para compartirlo. 

¿NO PENSÁIS COMO YO?

lunes, 23 de abril de 2012

SI TU MADRE ES IMPREDECIBLE, ES PORQUE ES MUY ESPECIAL

Antes de nada disculpad por no haber actualizado últimamente. He tenido tanto trabajo que hasta me ha faltado tiempo para verme la cara (imaginad el bigotazo que llevo jajaja). 

En fin, vengo a decir que otra vez me he quedado solica haciendo mi dieta. Mi compañera de aventuras a la vez que madre, me acompañaba en mis menús y parecía estar encantada de perder esos kilillos de más. Por cosas de madres, impredecibles donde las haya, ha decidido desistir alegando que ella ya lo tiene todo hecho en la vida y que, a su edad, ya no tiene la fuerza de voluntad que se necesita. Y así, mis queridas, me he quedado desamparada de nuevo.

Pero claro, ¿qué le vas recriminar a una madre, a TU MADRE, que te ha "pario" y ha aguantado estoicamente tus complejos y tus paranoias? ¿Le vas a decir a la que mejor te conoce, que no puede dejarte sola comiendo lechuga con pechuga? ¿Acaso la vas a obligar a comer manzanas como una posesa cuando prefiere un helado? ¿Vas a permitir que no se coma su dulce favorito? ¿Creéis que sería justo ver que tu madre, pese a que tiene una talla 40, pasa hambre por tu culpa? ¿Te vas a atrever a enfarte con ella por estas tonterías? NOOOOOOOOOO, NOOOOOOO, NOOOOOO, NO LO PODEMOS CONSENTIR.

Y por ello, acabo mi post diciéndole a mi madre, a la tuya, a la vuestra, que LA QUIERO y que si decide no hacer dieta, que coma dos napolitanas en vez de una (una para ella y otra en nuestro honor).
¿A QUE SÍ CHICAS?

miércoles, 18 de abril de 2012

Lo que yo quiera ser, será. Si no te parece bien, te seguiré queriendo

Estoy hasta el moño de la negatividad que nos creamos y la que nos producen los demás. La primera, la más peligrosa, es la que aborrezco e intento, ahora que puedo, apartarla de mi vida. La segunda, es la que evito a conciencia porque aborrezco que me pongan limitaciones y me impongan que hay que aguantar lo socialmente correcto. 

La primera, es aquella que creamos cuando nos pasamos demasiado pensando en lo que puedes ser, tener o desear ¿os suena verdad?. Así no fabricas más que pensamientos oscuros que solo existen en tu cabeza y que resultan que se convierte en tu peor enemigo. Enemigo que hasta te hace creer realmente que no puedes llevar nada a cabo. Harta estoy de eso!!!

Pensad por un instante; ¿qué resultado nos ha dado hasta ahora dar vueltas y vueltas a eso de querer adelgazar y no actuar? Respuesta; la negatividad, la desesperación y la frustración. Basta ya!! Ahora lo que toca son soluciones, hechos, proyectos que tenga un principio y un fin. ¿Cuestan? claro que cuestan, no te jode, pero ¿nadie se acuerda de la satisfacción que da conseguirlos?. Damas y caballeros, ya es hora de que hagamos cosas por nosotros y creamos realmente que podemos y que somos capaces. 

Esto nos lleva a la segunda cosa que, yo personalmente, evito como a la peste. Dejar de escuchar a los que se han rendido y, casualmente, son a los que más les gusta darte el coñazo con sus consejos (que a la vista está que no son más que pamplinas). Ya está bien escuchar eso de "si es que abarcas demasiado y no haces más que tonterías". ¿Perdona? A ti te parecerá una tontería lo de ponerme plantillas, ir al gimnasio, trabajar duro y comer sano pero a mí, mi buena dosis de esfuerzo me cuesta como para que, encima, me hundas. ¿Que no tengo un marido, ni coche, ni casa, ni un hijo como el de mi vecina? Está claro que no, pero a lo mejor lo que a mí me hace feliz es dar solución a mi sobrepeso, comer como es debido y conservar mi trabajo y a mis amigos. 

Porque yo, a Dios gracias, HAGO LO QUE ME SALE DEL MISMÍSIMO!!! (suena ordinario, pero es que me cabreo) y si tú (gran consejero de lo socialmente correcto) no te parece bien, dos problemas tienes, la envidia y tu enfado. Veeeengaaaa hombre!!! que ya somos mayorcitos y si lo que se pretende es hacer "lo que se espera de ti", oiga, pues lo respeto, si eres feliz, ole tú, pero no intentes imponérmelo a mí. 

Seguro que muchos no pensaréis como yo, espero poder escuchar vuestro punto de vista. Sin embargo, los que estéis de acuerdo, por favor, alzad vuestra voz y mandad públicamente lo que no queréis al carajo en este blog. 


domingo, 15 de abril de 2012

CHAPA Y PINTURA


Algún día me atreveré a hacer esto con mis propias fotos, cuando consiga algo parecido, claro. De momento, a falta de estilista, maquilladora y peluquera, me he dado cuenta de que el cuidado de una misma, a veces, me supera.

Me he propuesto enmendar muchas cosas y como este blog predica, hacerlo ya y no esperar a que tanta vuelta acabe con la energía que necesito para ponerle solución.

Para arreglar lo de mi look he decido salir de compras. ¿A vosotras os cuesta tanto como a mi?. Quiero acabar con aquello que no me favorece como; la ropa ancha, los pañuelos para disimular, los pantalones de talle alto, los zapatos horribles, etc. Así que le he pedido ayuda a mis amigas. Las pobrecitas mías, me auxilian  en lo que pueden, me aconsejan y algunas hasta me riñen, pero al final se vienen conmigo de compras, aún sabiendo que puede ser una dura tarea. Sin ir más lejos, este fin de semana, fui con Ana (GRACIAS AMORE) a por unos vaqueros y ¡¡¡¡sorpresaaaaa!!!! me metí en una 40. En una 40 nenas!!! En una de esas tallas que yo pensaba que eran una leyenda urbana y noooo existen y caben en el cuerpo de una mujer de carne y hueso jajaja. Por supuesto, me los llevé y una vez en casa, casi loca "perdía" los quería enmarcar y hacer con ellos y muchas velas un altar jajajjaa. Por favor, hacía tantos años que no llevaba esa talla que creí que iba a enloquecer.

Me compré más cosicas, ya que estaba aproveché, pero todavía me quedan otros aspectos a los que atacar. Está la piel (intento echarme alguna cremica), el pelo (ahora me lo peino jajaja), el maquillaje (se han ofrecido a darme unos cuantos truquillos) y hasta estoy corrigiendo mis rodillas juntas (a mi edad, con unas plantillas, quién me lo iba a decir).

De momento, creo que llevo bastantes cosas entre manos y espero que todas ellas hagan que me vea, de una vez por todas, preciosa y estupenda. ¿Qué os parece? ¿algún truquillo que debamos saber las demás? Vosotras, que os estáis convirtiendo en guapas seguidoras ¿os estáis sintiendo abrumadas o contentas de poder hacer, por fin, estas cosas?




jueves, 12 de abril de 2012


Encontrarte, después de 15 años, con aquellos que se reían de ti en el "insti" y descubrir que ahora están mucho más desmejorados que tu, NO TIENE PRECIO jajaja. Lo sé chic@s, no es un sentimiento que me honre demasiado pero... ¡que coño! unos segundos de felicidad por todo el dolor que me causaron creo que no hace daño a nadie.

Vengaaa, aunque os de vergüencica, reconoced que os sentiríais tan bien como yo si os pasase esto. Imaginaos mi momentazo, delante del que te decía gordaaa y te llamaba "la amiga fea" y mirarlo a los ojos, en silencio y saborear su cara de pánico. Tú, yo y cualquiera pensaría en ese instante " te mereces todos y cada uno de los kilos extra que tienes ahora. Por merecerte, te mereces hasta esa calva y si me aprietas, hasta diré, que me alegro de que utilices la misma talla que yo llevaba" Tras unos instantes, giras sobre tus talones y te vas regalando tu mejor sonrisa de indiferencia. También pensé en mandarlo a la mierda (para andarnos con rodeos) pero opté por dejarle que me mirase también por detrás para que se convenciese de su desgracia.  

Y os pregunto... ¿creéis que es malo sentirse así? ¿vosotr@s hubieseis sido crueles? ¿pensáis que debería buscarlo para reírme de él? (jajaja, no creo que nadie escoja esta última).

lunes, 9 de abril de 2012

YA ESTAMOS DE VUELTA


Y bien muchachas y muchachos, ya estamos de vuelta de las vacaciones !!!lista para la guerra!!! Por fin hemos pasado estos días de comidas, cenas y eventos varios llenos de cosas prohibidas que van directamente a nuestro almacén personal de grasa (por no decir al culo jaja). Como podréis imaginar, esta semana ha sido un poco caótica en cuanto a las comidas y, sintiéndolo mucho, he podido resistirme mas bien nada. Pero no os preocupéis, este post no va a sonar a rendición sino a positivismo. Me he pasado una "miaja" en las cervezas (como era de esperar) pero lo he rebajado todo entre caminatas, procesiones y otras cosicas que no me han dejado engordar lo que el body pedía.

Así que, a diferencia de otras ocasiones, empiezo hoy mismo a mi ritmo normal y con la alegría de saber que hasta verano no hay fiesta que valga. A mí tampoco me gusta que no haya puentes a la vista pero hemos de reconocer que se agradece. Sin ninguna comunión o boda cercana, estos tres meses antes del bañador se presentan durillos pero con todo el ánimo que me dais y mis ganas seguro que conseguimos el objetivo marcado. 

Ni que decir, que no voy a pesarme hasta el domingo jajajaja porque una cosa es el ánimo y otra cosa purgarme. De momento, hoy pollo para comer con una gran ensalada y para cenar hamburguesas y berenjenas. 

¿CÓMO LO HABÉIS PASADO VOSOTROS?


jueves, 5 de abril de 2012

Descanso para disfrutar



Semana Santa es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en mi ciudad y para mí las cervezas son de interés gastronómico personal jejeje que no pienso perderme. Así que, os dejo unos días y a la vuelta os cuento todas las cosas que tengo en el tintero para vosotros. 

Os mando muchos besos y espero que llevéis estos días de fiesta sin preocupaciones y sin eso de la culpabilidad. Venga chicos, que no se diga!!!! 

miércoles, 4 de abril de 2012

Consejos de un enfermero


Mi hermano, y futuro diplomado en enfermería, ha revisado en qué consistía mi dieta y mi rutina de ejercicios. En general, he aprobado y además me ha dado unos cuantos consejillos. Tranquiiiilaaaaas, los escribo enseguida.
1. A partir de las 6 p.m, media tarde digamos, hay que beber menos agua. ¿La razón? Nuestro cuerpo se está preparando para descansar y la mayoría de bebida que metamos se traduce en retención de líquidos (sí, yo también tuve un ataque de pánico cuando me enteré). No dice que nos deshidratemos, sino que intentemos beber los 2 litros recomendables antes de esa hora y después dejarlo gradualmente. Por supuesto, si hacemos ejercicio hay que beber agua, no me vayáis a ser cazurras.
2. Segundo, los carbohidratos se pueden comer (¡¡bieeeeeen!!) pero sólo en el desayuno. Así, nos proporcionaran la energía necesaria para afrontar la mañana, a la vez que los quemamos. El resto del día, hidratos cero patatero. Ya sé que esto es lo que peor llevamos, pero si lo pensamos bien, ahora el desayuno pasa a ser nuestra comida preferida. Os dejo un listado de carbohidratos aquí.
3. La fruta es "wena", claro está, pero nada de después de las comidas y mucho menos por la noche. Es recomendable una para almorzar y otra pieza para merendar. Tened cuidado porque la fruta es para dar energía y muchas de ellas son bombas de azúcar que debemos evitar.  Pondré una lista de las frutas recomendables en el próximo post, don't worry.
4. Si empezáis a hacer ejercicio 3 ó 4 días a la semana y observáis que tanto esfuerzo no se traduce en perder kilos, no sufráis, es lógico. Lo que estamos haciendo es perder peso en grasa y ganando en músculo. Y... ¿eso qué? -le he preguntado-. Pues que nuestro cuerpo deja de ser fofo y, aunque no perdamos gramos, se moldea y pierde el volumen que producía el exceso de grasa. Al cabo de un tiempo, empezaremos a ganar la batalla a la báscula, con la garantía de que lo que hemos perdido lo hemos convertido en algo mejor (en estupendas curvas, por ejemplo). Traducción en mi cabeza: soy una buenorra en potencia jajajaja. 
5. Por último, hay que comer lo que haya en TU plato, no en otro. Personalmente, cuando termino lo mio, empiezo a meter el tenedor en los platos de mi alrededor (que suelen tener cosas más ricas). A parte de una falta de educación, lo que nuestro body entiende es que tiene que absorver rápido esas calorías porque no sabe cuando le vamos a meter más. Es decir, lo mal acostumbramos a lo bestia. Si hijas, tan listo pa unas cosas y tan hijo de pu** para otras. Además, me ha explicado, que si picoteamos así es porque tenemos mucha ansiedad. Por lo que, si lo repetimos constantemente, estamos acrecentando esta sensación que en nada nos ayuda a avanzar.
Y hasta aquí puedo leer. Como veis son truquillos sanos, nada de tontunas para jugar con la salud. Como sé que queréis más, me comprometo a interrogarle a conciencia y escribir en breve todo lo que me ha contado. ¿ALGUNA PREGUNTA? (aprovechad que lo tengo aquí de vacaciones) 

martes, 3 de abril de 2012

ESCRIBIR PARA OLVIDAR JAJAJA

Os confieso que tenía otro post preparado para hoy pero es tanto el ridículo que he sufrido (y risas), que tengo que contarlo para olvidar. 

La cosa ha pasado así; 

Llegaba tarde a mi clase de body pump, así que he echado a correr para llegar medianamente a tiempo. Cuando estoy allí, me dicen que me meta en la clase de aerobic y he pesado "¡bien! eso se me da estupendamente porque ya lo he hecho otras veces" ERROOOOOOOOOOOOOR!!!! Otras veces, fue hace, por lo menos, cinco años y claro jjajajajajajaja (me rio por no llorar) ha sido un desastre absoluto. No me acordaba de que había que usar la memoria, a la vez que saltar, mover los brazos, seguir la música, mantener la poca dignidad que te queda jajajajaja. El caso es que mi compañera y yo hemos terminado chocando la una con la otra, yendo para el lado que no era, ¿el ritmo? ni lo hemos tenido en cuenta... Risas, risas y más risas.

Ya en reposo, creíamos que todo había acabado y nos hemos dispuesto a irnos, cuando, de repente, la monitora nos pregunta "no hemos terminado, ahora tocan las abdominales ¿dónde vais?" Con toda mi alma le he respondido "YO A LLORAR" jajajajjaja (risa en grupo). No ha habido escapatoria y hemos tenido que estar quince minutos más con la pierna para arriba, para abajo, subiendo, bajando, apretando abdominales, luego el culo. De lado, de frente, con las piernas cruzadas... ¡en la vida pensaba que la raza humana había evolucionado tanto como para hacer esas cosas!. 

Un martirio muy divertido, aconsejable y, si pudiese, lo repetiría mil veces. Lo único que os puedo decir, es que si sois tan torpes como una servidora y lo de coordinar pies y manos no es lo vuestro, no os preocupéis, NO ESTÁIS SOLOS (os apoyo jajajja). Eso sí, si decidís hacer esto del aerobic, no os molestéis en buscar el honor, lo habréis perdido para siempre xD. 

Y para terminar, os pongo un video para que os hagáis una idea de mi tarde de hoy.

domingo, 1 de abril de 2012

FIESTA, QUE FANTÁSTICA, FANTÁSTICA ESTA FIESTA...

Esta vez si que voy a conseguir mi objetivo y ni las fiestas van a poder conmigo. 

Y ¿por qué esta vez sí y las otras no pude? Es fácil, tengo tantas ganas de conseguirlo que sueño, pienso y deseo todo el día hacerlo realidad. Por ejemplo, hoy mismo, había en casa comida para dar de comer a un regimiento (mi madre, que le gusta cebar a sus hijos jeje). En otras ocasiones, hubiese comido hasta reventar y habría acabado en el sofá, panza arriba, compadeciendo mi falta de voluntad. Sin embargo, me he echado un plato modesto y me he levantado de la mesa pensando en mi "yo" del verano. Aiiii me hace tanta ilusión ver que voy a ser quien de verdad soy, que nada puede conmigo.

También os digo, que el ejercicio que hago me motiva mucho y ver que poco a poco los pantalones me hacen justicia me hace SER TAN FELIZ, QUE NO ME LO CREO. Además, me siento en forma, sana, capaz de afrontar mejor las cosas y evitar a quien quiere arrebatarme mis ganas (o simplemente, no son las mismas y no quiere seguirme). Empiezo a ser más positiva y eso me gusta. En fin, que todo marcha bien y me ayuda mucho contarlo por esta red que nos une. 

Espero que vosotros lo llevéis bien y si no podéis ser fieles a vuestra dieta (yo no la estoy haciendo a "rajatabla" ¿eh?) pensad en moderar un poco las comidas, sed fuertes y salid de las fiestas felices.