lunes, 21 de mayo de 2012

REFLEXIÓN

Os dejo este vídeo tan chulo para que reflexionéis un poquito esta mañana. 
(ai! las mujeres, cómo somos)

pinchad aquí 
 


¿qué pensáis sobre lo que habéis visto?



11 comentarios:

  1. Que chulo! Bueno yo la interpretación que le saco es que estamos tan sumidas en esto de los cánones de belleza que acabamos convirtiéndonos en nuestras peores enemigas, las más críticas y exigentes con nosotras mismas. Está bien querer superarse y no contentarse con lo que nos viene dado, pero llega un punto en el que nos podemos llegar a obsesionar con "ser como tal" o cosas similares. Me ha gustado mucho, porque además también refleja un poco el ámbito masculino, primero pintándonos como locas (aunque también están los que nos empujan a ello, puesto que son unos superficiales empedernidos) y además el final finalísimo, después de los créditos cuando parece que él también va a ser víctima de su "espejo", introduciendo asi un poco la moda esta de que los tios se cuiden tanto o más que las mujeres...!

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras! Por cierto, mañana dia de peso!!! :O

    ResponderEliminar
  2. Pues que a veces la peor enemiga es una misma... Siempre comparándonos con las demás. Siempre está bien mejorar en lo mejorable, pero no estar siempre intentando ser como otra persona. Y más en el físico. Una se siente mal con los kilos de más... pues intenta adelgazar un poco. Lo malo viene cuando adelgazas, y despues te obsesionas con el pecho. O con el pelo. O con las piernas. O con ... yo que se!!! Y así en una espiral... que tiene que ser horrorosa, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto último que dice Isa es muy interesante y pensaba desarrollarlo más en próximos post pero os hago un adelanto.Yo creo, que al final, tanto complejo y tanto pasarlo mal nos lleva a ser adictas a este sentimiento de cultpa. Sino, observad que aunque nos estemos bien bien (o adelgacemos como tu decías) siempre encontraremos algo que nos haga sentir mal.

      Eliminar
  3. bueno bueno... siempre en eterna lucha con nosotras mismas... ais!
    vemos lo que queremos ver y nos juzgamos demasiado...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! espero que hoy te encuentres mejor!!

    En cuanto al vídeo, unos saquitos de cemento y a meterlo en los zapatos, así bien ancladas al suelo jeje porque la mente puede convertir el paraíso en un infierno y el infierno en un paraíso. Al final todo está en la mente...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es que es así. Porque yo soy un poco plasta con lo de querer adelgazar (lo llevo posponiendo... puf! Pero siempre estoy con la murga). Y mi novio siempre me dice: "con lo petarda que te pones, cuando adelgaces, empezarás con otra historia"... y puede que tenga razón. Yo tengo el autoestima regulera tirando a chunguísima (XD), y por ahí es por donde hay que empezar. Quererse a uno mismo esté como esté. Que te puedes ver mejor??? yaaaaaaaa, pero primero acepta cómo estás ahora, para despues cambiarlo. NO? suena genial y facilísimo, pero no lo es, la verdad. Lo de tener esa baja autoestima es lo que a mí me mina la dieta. Porque empiezo con mis pajas mentales "bah, total..."... y así llevo un par de años, sin lograr adelgazar porque me meto la zancadilla a mí misma.
    Así que ahí andamos... cuando me mentalice total y en serio me apunto a lo de los grupos. Ahora mismo no soy capaz de comprometerme (aparte que no quiero ver a la pesa ni en pintura... lejos de mí"!!!!!!!).

    Aún asi te leo siempre. ;) Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho el video, Blanca, gracias por colgarlo!
    Yo como reflexión veo que cuesta muchísimo estar a gusto con una misma. Se tiende a comparar desde pequeños "mira tú prima como come, mira tu amiga qué bien viste, mira tu hermana que delgadita"... Luego en la fase del pavo queremos encajar y ahí es la muerte ya... Poco a poco se pierde esa personalidad y al final no sabes ni quién es la del espejo porque nunca te convence, siempre quieres cambiar algo.
    Creo que con el tiempo vas quitándote esos tópicos de la cabeza y vas siendo tú mismo... o al menos así lo veo yo. Creo que cuando eres joven el ser distinto te marca y luego con el tiempo todos quieren salir de la manada y destacar siendo diferentes ;)
    No sé si se me ha entendido pero bueno, jajaja, básicamente que hay que quererse más y preocuparse menos del espejo y de los demás, que ellos ya estarán suficientemente ocupados pensando qué pensarás tú de ellos...
    Un abrazo!! Be Happy :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca!! El video es muy original, una manera muy diferente de hacerte ver que muchas veces el "enemigo" eres tu misma ;)

    Por cierto guapa, me quiero apuntar al concurso, y no se que hacer!!! Me ayudas porfi :D

    Un besotee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YC mándame tu peso y tu correo por fis, y te apunto en un equipo.

      Venga, que seguro que eres una jugadora genial!!!

      Eliminar
  8. Ay Blanca, cuando vi el video no sabía ni qué opinar de él, porque es como un bofetón en toda la boca para mí, admito que soy super exigente conmigo misma y con los demás, además de un poco controladora, perfeccionista, etc
    De momento estoy intentando adelgazar, pero se que en cuanto pierda los kilos que me sobran querré arreglarme el pecho y los brazos, siendo objetiva lo necesito, pero no se en qué punto pararme, y la barriga descolgada?, y los muslos flácidos?, es que ésto tiene mucha miga, aunque yo me quiera y tengo muy alta la autoestima, esos defectos físicos siguen y seguirán ahi y no me gusta verlos. Lo dicho ,habrá entrada tanto tuya como mía del temita, jaja besos.

    ResponderEliminar
  9. CHICAS YO NO PUEDO VERLO! :(

    ResponderEliminar