sábado, 24 de marzo de 2012

DIARIO COMESTIBLE Y PROPÓSITO FIRME


Hoy voy a hablar de las comidas que hago al día (a parte de quejarme, hago dieta ^^) y de mi propósito en kilos reales. 

Bien, ahora mismo peso 71'5 kg y mido 1'62 cm.  Nosotras, expertas en tablas de peso ideal, sabemos que el mío rondaría los 60 kilillos, kilo arriba kilo abajo. Así que tengo una tarea de 11'5 kilos por delante... 

Cocina; 
Delantal a la cintura, la forma de cocinar los alimentos es a la plancha (con un chispín de aceite o pimienta o limón y siempre poca sal), cocidos (sin aceite), al horno (con tomate y cebolla picada), o crudos (las ensaladas son estupendas) ¿FRITOS Y REBOZADOS? NO, GRACIAS. 
Alimentos;
Carne; La carne que más como es pollo y pavo, en filetes, picada y en hamburguesa.
Pescado; los que menos grasa tienen, salmón, lenguado y latas de atún natural.
Verduras; mucha lechuga, zanahorias, tomates, berenjenas, cebolla, judías verdes, alcachofas, coliflor, brócoli, espárragos y espinacas. 
Fruta; manzana y naranja (a la espera de la sandía y el melocotón)
Lacteos; dejémoslo en yogurt y mi vasico de leche con el café. 
Condimentos; orégano, sal, pimienta, limón (para las carnes y verduras) y, en ocasiones, salsa de soja (de la última no hay que abusar y lo ideal sería tomarla cuando no condimentes con aceite, en el caso de las ensaladas por ejemplo).
Bebidas; café (que no me lo quiten), té verde (lo intento) REFRESCOS Y ZUMOS AZUCARADOS, NOOOOOO!!!
Menú;
No tengo un menú definido, a mediodía como en casa de mis padres y mi madre (que también está a plan) hace unas cosas estupendas. Por las noches, cosa floja. En fin de semana, hago la compra y cocino lo que me apetece. Intento ser creativa y me marco algún que otro asado sin patatas o alguna berenjena rellena de pollo (sin nata). 

El problema es que a veces me aburro un poco de comer siempre lo mismo ¿sabéis alguna receta light que incluya estos alimentos y que esté rica??

3 comentarios:

  1. ¿Has hecho alguna vez pollo al horno en bolsa de asar? salen muy ricas las recetas y muy poco caloricas ^^ yo ahora mismo tengo una puesta jajaja

    puedes poner el pollo, lo salpimentas, le añades pues al gusto verduras, yo hoy por ejemplo: puerro, zanahorias, cebolla, calabacin y una patata, puedes eliminar la patata si eso y a la mezcla, yo en un bol pongo todas las verduras y añado una cucharada de aceite de las dos permitidas. Y eso dentro de una bolsa de horno durante una horita ^^ y sale muy bueno!!

    o simplemente con azafran el pollo en la bolsa tambien jajaja o con tomate y cebolla tambien sale riquisimo si le añades algo de hierbas como tomillo. Y asi al gusto, tambien puedes hacer lo mismo con pescados solo que menos tiempo al horno y con un chorrito de vino blanco =) hay miles de recetas! yo es que sino me aburro mucho y aun asi, soy lenta!!
    un beso y ya me diras!

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré y se lo daré a probar a algún conejillo de indias que me adore (por si las moscas jeje) Voy a ver si hago un recetario sin tener que utilizar aceite ni sofritos... PROMETO ENSEÑARLO!!

    Oie, ¿utilizáis alguna lo de la Termomix?, la tengo en casa muerta de risa y me han dicho que hace cosas estupendas.

    ResponderEliminar
  3. De original nada, pero zapallitos de tronco rellenos (de carne picada con claras de huevo) siempre son una buena opcion -sin bechamel/salsa blanca o con una muy liviana -.
    Yo hago una salsa blanca "light" que en vez de usar manteca uso queso ricotta y en vez de harina uso maicena. Queda igual sinceramente ni se nota pero te ahorras como 100 calorias -incluso mas dependiendo de que tanta manteca usas normalmente- y vale la pena esa diferencia.
    Lo otro que como muy seguido es brocoli acompañado -"mojado" en queso ricotta con 1 huevo picado , entreveras bien la yema en la ricotta y le da re rico sabor para mojar el brocoli .- Esto es para gente como yo que le gusten las comidas bobas digamos :P pero a mi me salva cuando ando apurada y con hambre porque claro, se hace en 15 minutos jaja.

    ResponderEliminar