jueves, 24 de mayo de 2012

FUERA LA ANSIEDAD!!! MIS TRUQUILLOS



Hola chicas, esta mañana me he levantado con ganas de poner soluciones a las cosas. En vista de que no puedo arreglar la crisis en el mundo, me he propuesto publicar los truquillos que me ayudan a combatir la ansiedad por "zampar" sin medida.

1 Primero, y yo creo que más importante, DEJEMOS DE PENSAR. No me he vuelto loca, lo único que os digo es que dejéis de darle tantas vueltas a las cosas. Nenis, tenemos que dejar de rumiar pensamientos como "no puedo comer de esto", "me gustaría comerme lo otro", "que asco lo que me toca hoy".  Así lo único que hacemos es llegar sin energía a la noche y, claro, pasa lo que pasa.
Una de mis amigas, para quitarse los pensamientos negativos, cierra los ojos, los visualiza y los aparta con la mano (si, hace el gesto y todo).

2 Si estáis con el periodo no os abandonéis pero tampoco intentéis luchar contra lo que os pide vuestro cuerpo. Dulce, salado, ácido, da igual, permitiros un pequeño capricho. Y cuando digo pequeño, digo algo que no tenga el tamaño de un elefante, que os conozco.

3 Remedios caseros. Variad vuestra dieta, por comer siempre lechuga con pechuga no vais a  perder más peso. Lo que conseguimos es que todo se haga más aburrido y cuesta arriba. Sé que no nos apetece cocinar demasiado pero por lo menos seamos creativas. Si un endocrino os ha puesto una dieta podréis ver cómo os aburrís menos.

4 Si veis que los ataques de ansiedad vienen, os tiráis al lavabo y os laváis los dientes. Tan limpitas no tendréis ganas de comer chuches. Yo he llegado a darme hasta duchas, para olvidar el hambre que tenía.

5 Manteneros entretenidas. A mi me encantan los videojuegos, y pasaba un ratillo jugando, pensando cómo hacer que mi personaje se hiciese más fuerte olvidaba la ansiedad.

6 Llamad a vuestras amigas, no para darles el "coñazo" con lo que coméis o no, sino para hablar sobre vuestras cosas. Una amiga es un tesorico. Si tenéis novio... bueno eso ya es cosa vuestra ;)

7 En vuestro frigo podéis poner un mensajico que nadie más entienda (que no es cuestión de gritar a los cuatro vientos que estamos a plan). Algo como ¿dónde vas, morena? o "hello, preciosa". (si queréis yo os hago unos monísimos).

8 Y por supuesto, el mejor y el que más me gusta es, ESCRIBIR EN "aquí hay una gorda y no soy yo" para compartir con vosotras estos ratos tan estupendos.

No quiero que nadie piense que estos trucos son para ayunar, dejar de comer, o hacer cualquiera de esas burradas. Esto es para hacer el día más llevadero y controlar la ansiedad, no para convertirnos en un saco de zombis. ¡¡¡Que no me entere yo!!!

¿Vosotras tenéis algún truquillo?
De los míos, ¿cuál os gusta más?
¿No os parece ninguno bueno?

13 comentarios:

  1. Hola querida! mi truqui es retrasar la hora de vajar al super me digo bueno a las 6 bajas y a las 6 digo no mejor a las 7 y asi hasta que me cierran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii que me parto contigo, eso no es un truco eso es ser mas perra que el sol jajajajaja. lo que no se puede hacer es ir al super con hambre porque comprarás cosas que no debes. No ir es también una solucion si no quiers gastar

      Eliminar
  2. Pues Blanca, estoy completamente de acuerdo con todos los trucos que has dicho. Y hay uno, pero que es muy personal (a mi me funciona, pero no sé si al resto). Cuando tengo ganas de algo dulce, que mataría por chocolate, pastel, etc (eso me pasa sobre todo por la tarde), me bebo un a cola light o una pepsi light, y con eso y un poco de autoconvencimiento, se quitan las ganas y recobro la "cordura".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ese truco tambien me valió a mi cuando me puse a "dieta", es el que mejor me fué, cocacola zero fué mi amiga, o te, sin teina, siempre iba tirando de estas cosas, eso si, ejercicio diario y en 3 meses y medio, perdí 13 kilos, ahora he recuperado dos, pero ya descubrí mi fuerza de voluntad y los volvere a perder!!! Animo a todas, el blog es muy bueno!!

      Eliminar
  3. Hola amore, tendré tus consejos en cuenta. A mi lo que me funcionan son los chicles sin azúcar, of course, hay una variedad increíble así que tiro uno y cojo otro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Guapísima habrá que tener en cuenta sus truquillos!!! la verdad es que seuguro que todos vienen bien para controlar la ansiedad y estas cositas :) !! el me más me ha llamado la atención ha sido el de lavarse los dientes, porque sí que es verdad, que cuando una tiene los dientes limpitos no se le apetece comer nada !!!
    Muchos besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad que el de lavarse los dientes viene de lujo jajaja,y las duchas tambien,me han gustado todos,ahora hay que ponerlos en practica en situaciones de emergencia jajaja,un beso!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJ pos yo la verdad que mi forma es bebiendo muxa agua porque al sentirte llena ya no te apetece comer

    ResponderEliminar
  7. A mi los chicles me dan un hambre que me muero. además los chicles preparan la boca ppara ingerir, personalmente yo no abuso de ellos para nada. Otra cosa estupenda es salir de casa y mover el pandero que muchaz veces pecamos de vagas.

    ResponderEliminar
  8. Blanca! Me encanta lo de los mensajillos... XD Podías hacer unos para imprimir!!! :P

    ResponderEliminar
  9. Y un truquillo para no comer ESO que te apetece en ese momento... Yo digo: "en 15 minutos voy al frigo"... y al pasar los 15, digo... "dentro de 15 minutos..."... y la mayoría de las veces... se te pasan las ganas en ese tiempo... je je je.

    ResponderEliminar
  10. Tia! me encantan TODOS! eres una crack! jajaja! en algunos coincidimos, pero por ejemplo los mensajitos para la nevera es algo super original y ya veo que por aqui te han pedido unos en versión para imprimir, asi que ya sabes! jajaja! :P mis trucos son básicamente lavarme los dientes, beber muchísisisisisisima agua (hay dias que incluso pienso que voy a dejar seco al mundo) y ponerme a jugar a videojuegos (que veo que esa afición la compartimos!!!) también cada vez que tengo ganas de pecar salgo a la escalera y subo y bajo un par de veces (que teniendo en cuenta que vivo en un 5º sin ascensor, créeme que es jodio) y poco más! muchas gracias por compartirlos con nosotras!! mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Isa, eso que haces tú lo hago yo cuando quiero fumar menos; pero por desgracia el cigarro acaba cayendo, aunque si consigo que en lugar de tres sea uno, ya me doy por satisfecha.

    A mí lo que me ha funcionado de maravilla es programarme mis saltadas de dieta; por supuesto, sería suicida organizarlos durante las primeras semanas, pero cuando ya se ha cogido la suficiente "carrerilla", es un aliciente estupendo pensar en que por un día vas a comer todo lo que te apetezca; la ocasión es lo de menos, puede ser un cumple, la boda por el rito sintoista de tu prima la hippy, o simplemente una comida entre amigachos; yo procuro que no sea más de una vez al mes, pero cada una puede buscar la frecuencia que la cuadre mejor.

    Y lo más divertido de todo es que, después de estar suspirando durante semanas por los placeres gastronómicos y soñando con atiborrarse como una auténtica foca/vacaburra... ¡ese día comes menos de lo que esperabas, porque tu estómago ya se ha acostumbrado a una cierta cantidad y si la superas echas los bofes!

    Claro que hay que estar muy mentalizada para volver al día siguiente a la rutina de cada día y conformarse con perder esa semana menos de lo habitual, pero perder se pierde, es casi imposible compensar en un solo día las restricciones de los otros seis. Y después de todo, yo no tenía prisa por llegar a mi meta.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar