miércoles, 25 de abril de 2012

ESTÁIS JUGANDO CON NUESTRA SALUD, DEJAD DE ENGAÑARNOS!!!

Dukan, hijo mio, en España la llevas cruda y se te acabará pronto esto de ganar dinero a nuestra costa. Personalmente, me REIRÉ y me ALEGRARÉ de todas las penas, multas y sanciones a las que puedan someterte (si llega la hora) porque estás jugando con nuestra salud. Ni hablar de que el público con el que cuentas entre tus lectores es sensible, algunos hasta enfermos (recordemos que la obesidad es eso) y muchos de ellos CIEGOS (metafóricamente). 


Cito textualmente y os dejo el enlace para que lo leáis entero para que leáis;
"El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN, voz científica de la Asociación), desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” propuesto por el Sr. Dukan, tal y como se detalla en el apartado “Postura del GREP-AEDN”, por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso. Esta opinión se sustenta en las siguientes seis consideraciones al respecto de dicha “dieta” o “método”.


Es que cansada de escuchar tonterías sobre dietas, leer artículos como "pierde kilos rápidamente", ver anuncios sobre pastillas milagrosas, pantalones de no sé qué mierda de sustancia que te hace bajar centímetros y un sin fin de GI-LI-PO-LLE-CES!!! Seamos realistas chicas, comer de todo, en poca cantidad y hacer deporte ese es el secretísimo. Y para demostrarlo, estoy detrás de unas dietas estupendas de una endocrina de la seguridad social que son fáciles, sencillas y eficaces. Cuando las tenga os la paso, mientras,  vosotras tenéis algo interesante NO MILAGROSO os doy permiso para compartirlo. 

¿NO PENSÁIS COMO YO?

5 comentarios:

  1. Totalmente!!!! pero ahi entra en juego las ganas de la gente de creerselo o no o cómo de desesperado te encuentres... Pero todo el mundo deberia conocer los riesgos de seguir este tipo de dietas insanas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. nosotras ya hemos puesto nuestro granito de arena Chibi quejándonos, el que se quiera unir que se pronuncie y el que lo quiera seguir, oiga, esto es un país libre (o al menos eso nos han dicho jeje).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Dioxxxx píooooooooooo!!! No me lo puedo creer, alucinada me hallo... Yo creía que no existía en todo el mundo mundial, tanto real como virtual, un grupo de chicas que no fueran dukaneras, milagreras, pastilleras, jaraberas, quemagraseras, yerbajeras y demás falacias. Cuando vas por ahí y ves y oyes que la gente se hace pajas mentales con las cetosis (oh, uh, ah, hay Irene, que me viene, cetossssissss, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, arrrrgsssssssss...), los quemagrasas, la fruta salvaje de Borneo de Abajo, el jarabe de sobaco de mono, la dieta del Doctor en Fraudología y demás zarandajas, resulta que no, que aun queda gente sensata que no se deja comer el coco con timos y falacias.

    Os voy a seguir porque me mola vuestro buen humor y vuestro realismo y sensatez; yo ya he conseguido dejar atrás mi sobrepeso y, después de cinco meses, ya estoy en mi IMC de 24, así que no voy a competir, pero os leeré con mucho gusto, para reafirmarme en mis propósitos de mantener mi peso y mis hábitos de alimentación y ejercicio saludables.

    Me encanta la mención a la AEDN, de cuyas publicaciones estoy al corriente, no en vano mi sobrina está colegiada en ella, como Dietista-Nutricionista de formación universitaria que es, y que es quien aclara mis dudas en materia dietética.

    ResponderEliminar
  4. Uiiii este último anónimo es muy interesante, si señor y tengo muchas cosas que decirle.

    Primero gracias, somos sanas, claro que yes e informadas, que esto (pensamos) no es ninguna tontería, ante todo salud (lo repito hasta la saciedad).

    Me alegro mucho de que hayas perdido el peso que querías, POR SUPUESTO TE ESPERAMOS POR AQUÍ y si tu sobrina quiere hacer alguna aportación o mantenernos informadas, invitada queda.

    Por tu humor (y tu gran capacidad de redacción) te invitamos a ser LA ANIMADORA DE HONOR!!!! esperamos verte por aquiiiiiii.

    así que ya veis chicas nos dan la enhorabuena, somos grandes!!!

    ResponderEliminar
  5. (Glups, me he emocionado...)

    Eso de que la nombren a una ANIMADORA DE HONOR, simplemente porque sacaba dieces en Gramática desde pequeñita y lo aplicó a leer cual posesa a Chesterton, Woodehouse y demás fauna, es una auténtica hemorragia interna de satisfacción.

    Es cierto, se nota a la legua que estáis informadísimas y que nadie os moja la oreja.

    Yo creo que esto es una simple cuestión del espíritu crítico que deberíamos aplicar en todos los órdenes de la vida, de no aceptar por la buenas y sin más comprobación lo primero que nos quieran vender; yo he procurado mantenerlo siempre y ahora, con toda esta bendita/maldita red a mi alcance, lo tengo chupao. ¿Que me dicen que el té de cuadros escoceses quema la grasa? Me voy a San Google y pongo: té de cuadros escoceses quemagrasa fraude falacia y... ¡oh. sorpresa! Siempre, pero siempre, siempre las entradas que confirman que es un mito proceden de fuentes científicas fiables y de organismos oficiales de salud pública, mientras que las que lo promocionan... todas sabemos de dónde proceden.

    Precisamente apatrullando la red encontré este enlace:

    http://www.madrid.org/cs/BlobServer?blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&blobwhere=1158610321391&blobheader=application%2Fpdf

    En él se aanalizan las dietas "mágicas" y es posible que ya lo conozcáis, pero os lo dejo por si queréis echarle un vistazo, más que nada para daros argumentos para cerrar la boca a los milagreros de turno. Que a veces dan ganas de cerrársela... pero de una coz.

    Y es que yo sé, como vosotras, que adelgazar es una simple cuestión de contabilidad: en el Debe, las calorías que se ingresan, en el Haber las calorías que se gastan y el Saldo..., o es negativo, o se escachifolla el invento. Y hay que conseguirlo sin excluir ningún grupo de nutrientes necesarios y combinarlos en su justa proporción, no hay más...

    ResponderEliminar